La segmentación cultural proporciona un lenguaje compartido convincente para comprender al público y visitantes, ayuda a apuntarlos con mayor precisión, interactuar con ellos más profundamente, construir relaciones duraderas y maximizar la lealtad.

Es más poderoso que otros sistemas de segmentación porque es específico del sector y porque se basa en los valores y creencias profundamente arraigados de las personas. Llega al corazón de lo que los motiva.

Hay ocho segmentos culturales distintos, cada uno definido por los valores y creencias profundamente arraigados que enmarcan la forma en que uno se relaciona con la cultura.

AFIRMACIÓN

¿Quienes son?

La afirmación es quizás el más meticuloso de los segmentos, realizan elecciones realmente consideradas y medidas. Lo que a veces marca la Afirmación de los otros segmentos es que, como adultos, es probable que hayan tomado una decisión consciente de adoptar más cultura. Decididamente han llegado a la creencia de que el compromiso con la cultura mejorará sus vidas.

La cultura es una actividad importante y que vale la pena, por lo que, como ir al gimnasio o reunirse con amigos, leer un libro, ir a un museo o ir a una obra de teatro, es un compromiso con el bienestar personal que debe priorizarse. Sienten que la cultura es un pasatiempo digno de elogio y están ansiosos por hacer.

¿Qué papel juega la cultura para ellos?

Afirmación bienvenida a la cultura en lugar de disfrutar de un tiempo de calidad con los demás, como un medio de hacer algo más valioso en su tiempo libre. Las visitas culturales mejoran por sí mismas, crean recuerdos y añaden riqueza a la vida. La afirmación se preocupa por lo que los demás piensen de ellos y espera ser reconocida por ir a cosas y lugares interesantes. Aquellos con hijos los llevan a experiencias culturales, sin embargo, serán conscientes de otros compromisos que también pueden exigir tiempo, por lo que no pasan su tiempo libre exclusivamente en actividades artísticas y culturales.

¿Qué sacan ellos de eso?

La afirmación a menudo tiene motivaciones sociales subyacentes, así como una gran dosis de autodesarrollo. Buscan un aprendizaje saludable que les ayude a crecer como personas y sentirse bien consigo mismos. Estarán en casa con una obra musical popular o bien conocida, pero con ánimo pueden convencerse de ampliar sus horizontes. No necesariamente tiene que ser intelectualmente desafiante, descabellado o provocativo, sino que debe incluir el contexto y la información para que realmente lo entiendan y obtengan una visión o conocimiento.

Es posible que hayan realizado visitas culturales cuando eran niños, pero en gran parte esto no habrá sido fundamental para sus vidas familiares. Por lo tanto, si bien pueden haber estado en el teatro, museos o sitios históricos, como adultos, hay muchos que desean explorar. Son, por un lado, aventureros en el sentido de que quieren probar cosas; pero quieren probar cosas seguras. Esta ligera inseguridad proviene del miedo a equivocarse y decepcionarse, pero también porque sentirse fuera de lugar niega el bienestar positivo que se busca al asistir.

"SU VISIÓN DE LA CULTURA ES UNA FORMA MÁS VALIOSA DE PASAR EL TIEMPO CON OTROS"

¿Qué influye en sus elecciones?

La afirmación toma decisiones muy bien investigadas. En última instancia, buscan refuerzo, están eligiendo lo correcto. Para hacerlo, necesitan detalles completos. 

El segmento necesita mucho respaldo y evidencia de apoyo. El boca a boca de un amigo de confianza sería lo máximo. Pero las reseñas de prensa, calificaciones de estrellas, entre otras, asegurarán al segmento de afirmación que no hay riesgo de que algo vaya a ser un fracaso.

Una vez que han decidido, quieren asegurarse de tener la mejor experiencia: tomar decisiones inteligentes sobre los asientos, llegar con suficiente tiempo para revisar su abrigo, tomar una copa, saber cómo llegar a sus asientos, etc.

Construyendo relaciones con ellos

Como la mayoría de nosotros, Afirmación quiere sentirse seguro y digno. La interpretación del museo, por ejemplo, debería hacerlos sentir más inteligentes, la señalización, las instalaciones de guardarropa, las reservas claras de asientos y el excelente servicio al cliente deben garantizar que el viaje sea un éxito, no hacer que se sientan como un pez fuera del agua. Este segmento volverá a las organizaciones en las que confía, por lo que pensar un poco en hacer que las personas se sientan cómodas es muy útil. Los recuerdos, los programas y otros artículos se recuerdan a sí mismosmientras sean experiencias positivas y la sensación de haber hecho algo bueno, haciendo que valga la pena.

Si no asisten?

Este segmento tiene potencial de mercado sin explotar. Las afirmaciones son constantemente una lista breve de qué hacer, con una lista continua de posibles cosas que valdrían la pena. La realidad es que hay muchas cosas en la lista, por lo que no se darán cuenta. El desafío es hacer de esta la mejor opción. ¿Es este el primer concierto de jazz que deberían probar? ¿Es esta la exposición a la que deberían asistir? ¿Es este el concierto de música clásica que es para ellos?

Al llegar a ellos por primera vez, los riesgos deben ser gestionados. La afirmación es el segmento que no hace nada por accidente y toma decisiones cuidadosamente juzgadas. El marketing necesita presentar un lugar como acogedor, algo con lo que puedan identificarse y en algún lugar donde puedan verse a sí mismos.

Sin embargo, una vez que están familiarizados con algo, lo agregan a su repertorio, porque ahora es una entidad conocida y saben lo que van a obtener. Se imaginan a sí mismos como conocedores, por lo que seguirán volviendo. Esto también cuenta para el lugar de arte y las marcas, por lo que, si bien pueden necesitar cierta tranquilidad para llegar a ellos en primer lugar, el premio que se ofrece es la lealtad.

ENRIQUECIMIENTO

¿Quienes son?

El segmento de enriquecimiento tiende a ser amantes de la historia con respeto por el pasado. Estos tienen una fuerte mentalidad independiente y ejercen su derecho siendo cautelosos. Tienden a tener gustos y hábitos establecidos y saben lo que disfrutarán, La moda no los seduce. No es que las cosas nuevas no valgan nada, pero este segmento buscará el hilo que las vincula con lo que sucedió antes. 

Cuando se trata de arte y cultura, el segmento de enriquecimiento se enfoca en cosas que consideran importantes, han resistido la prueba del tiempo y exigen respeto. Les gustan las cosas que hablan de nuestra identidad : quiénes somos, de dónde somos.

¿Qué papel juega la cultura para ellos?

El arte y la cultura a menudo se pueden alinear con los intereses del segmento de enriquecimiento. Tienen reverencia por el pasado y valoran el patrimonio. Para ellos, aprender los orígenes de algo aumenta su valor y es enriquecedor. Disfrutan de dar sentido al mundo y aprecian cómo la herencia de las cosas nos ayuda a comprender cómo llegamos aquí.

El enriquecimiento ama aprender más sobre las áreas que les interesan. Las visitas culturales ofrecen un agradable escapismo, así como una mayor satisfacción en sus vidas.

¿Qué sacan ellos de eso?

El segmento de enriquecimiento viene para el disfrute personal y el aprendizaje. Les gusta una sola voz experta o curador e interpretación que pueda enriquecer su comprensión. Es menos probable que quieran una experiencia interactiva y participativa donde se les invita a elegir entre múltiples perspectivas sobre la historia, en lugar de preferir aprender la versión definitiva de los eventos o un análisis concluyente de una obra de arte.

El segmento se siente atraído por las artes y las experiencias culturales que se conectan con los intereses existentes. Si bien no rechazan por completo el cambio, también creen que no debemos tirar todo lo que alguna vez apreciamos, así que disfruta del escapismo y la nostalgia.

Su desconfianza en la reescritura de la historia significa que también pueden estar menos persuadidos por las producciones actualizadas si no hubiera nada malo con el original. No son pegadizos, pero solo ven el punto de actualizar las cosas si mejora nuestra comprensión. Son uno de los segmentos menos enfocados digitalmente y a menudo prefieren papel en sus manos. No es que sean luditas, sino que buscan mejorar su comprensión, no experimentar.

¿Qué influye en sus elecciones?

El segmento es inherentemente sospechoso de trucos o cualquier cosa que parezca endeble, liviana o caprichosa. No les gusta la idea de que el marketing los engañe o los manipule para que compren algo. En su lugar, buscan información simple que respalde la calidad del producto. Debido a su naturaleza cautelosa, cualquier cosa que pueda reducir el riesgo dará sus frutos. Antes de comprar, clips, extractos e información detallada los tranquilizarán. También son sensibles a los precios y a menudo evalúan el valor de su dinero y saber exactamente en qué están invirtiendo.

centrarse en su gusto y deseo establecidos de experimentar nostalgia, asombro y asombro

Construyendo relaciones con ellos

El segmento de enriquecimiento no busca ampliar sus horizontes y seguirá siendo leal a las organizaciones que se sientan más relevantes para ellos. La membresía también es una ruta hacia un compromiso más cercano al proporcionar un mayor valor, ya sea monetario o mediante información y opinión experta adicional y gratificante.

Si no asisten?

 

 Es probable que este segmento tenga una pequeña cantidad de organizaciones que conocen para satisfacer sus necesidades. Su precaución también los convierte en asistentes menos frecuentes que algunos de los segmentos más prolíficos y tienen niveles más bajos de gasto secundario. Entonces, si bien algunos pueden disfrutar de la lealtad, pueden tener un patrimonio neto más bajo.

Alcanzar el segmento de enriquecimiento que no asiste, se tratará de convencerlos de su relevancia personal para ellos, mostrándoles abiertamente el hilo ininterrumpido de la historia. El riesgo se mitigará proporcionando detalles de qué esperar, cualquier clip o prueba antes de comprar oportunidades disponibles y ofertas introductorias.

Con una oferta genuinamente apropiada, el esfuerzo adicional de proporcionar información clara y completa en su sitio web para permitirles planificar su visita también valdrá la pena incluso para otros segmentos.

ENTRETENIMIENTO

¿Quienes son?

El entretenimiento tiende a ver las artes y la cultura en la periferia de sus vidas. Es probable que sus incursiones ocasionales en la cultura sean para eventos convencionales o días fuera . El tiempo libre es para divertirse, y este segmento busca entretenimiento y escapismo : si asisten, será motivado socialmente y su compromiso generalmente se encuentra entre los segmentos más bajos.

¿Qué papel juega la cultura para ellos?

Si se le pregunta, este segmento probablemente diría que la cultura realmente no juega un papel en sus vidas. No se ven a sí mismos como asistentes culturales o yendo a las artes como tales. Pero salen, hacen excursiones de un día y tienen salidas nocturnas. A veces, esto podría incluir una exposición de gran éxito o un espectáculo popular. Pero el énfasis está en divertirse con otras personas y todo lo demás que conlleva en lugar de cualquier búsqueda intelectual o cómo el director abordó el espectáculo o el significado detrás del arte.

¿Qué sacan ellos de eso?

Las visitas de entretenimiento son principalmente impulsadas por un factor de socialización. Están buscando un momento divertido, por lo que podría estar en un museo, divertirse con sus hijos o estar en un parque, en realidad no importa. Es muy probable que los factores decisivos estén en torno a "¿será entretenido?" O "¿las instalaciones satisfacen nuestras necesidades?"

El entretenimiento es el único segmento que no tiene algún tipo de taxonomía de la cultura. No reflexionan sobre todas las diferentes categorías de formas de arte entre las que podrían elegir, simplemente lo ven todo como ocio. Es lo mismo que ir de compras, ir a la playa, ir a comer, jugar a los bolos. Ir a un teatro, ir a un concierto: estas son todas las actividades de ocio que puedes hacer. Por lo tanto, la cultura y las artes están literalmente compitiendo contra todo cuando se trata de atraer este segmento.

¿Qué influye en sus elecciones?

El entretenimiento prefiere quedarse con los probados, y ven la popularidad y el reparto de celebridades como avales de calidad. Por lo tanto, solo intentan cosas que han establecido una moneda popular y tienen poco interés en comprometerse con lo que podría considerarse especialista o nicho.

A este segmento le gustan el marketing y la publicidad: es una forma útil de obtener información. Pueden distinguir mucho del marketing: una campaña de vallas publicitarias grande y costosa, por ejemplo, es un indicador de que algo tiene altos valores de producción.

Construyendo relaciones con ellos

El entretenimiento rara vez invierte de manera solidaria. No ven la cultura como una contribución a la comunidad o la sociedad en general. Por otro lado, los beneficios instrumentales de los hospitales y las escuelas están a la vista.

Y tampoco funcionarían los esquemas transaccionales basados ​​en beneficios, simplemente porque no harían mucho uso de él, por lo que es poco probable que se sienta relevante o valga la pena.

Lo que atrae a este segmento

Si no asisten?

Todo esto nos deja con un desafío. Si las visitas culturales van a competir con cualquier otro tipo de día o noche, realmente tienen que cumplir con los aspectos sociales y más. Si un espectáculo es realmente espectacular, tiene escenarios enormes y disfraces alucinantes, quizás alguien famoso en el escenario, será genial hablar con sus amigos y agregar emoción a la dimensión social. Sin embargo, la convención social en torno a muchas visitas culturales es menos propicia para la socialización pura que, por ejemplo, ir a un pub o pizzería.

Una tentación a evitar es la idea de seducir al entretenimiento con descuentos. Si no asisten, tal vez no estén convencidos de que la experiencia tenga valor. En sus incursiones ocasionales, quieren la experiencia más brillante y especial. Una noche que vale la pena disfrazarse, con el mejor asiento para el mejor espectáculo de la ciudad. El riesgo al descontar es que sugiere una menor demanda; lo que significa un atractivo menos popular y podría sacudir su confianza en la experiencia. 

ESCENCIA

¿Quienes son?

La esencia considera que las artes y la cultura son  esenciales . La cultura es su forma de explorar el mundo y reflexionar sobre el significado, además de proporcionar  conexiones profundamente emocionales; y lo experimentarán con o sin otros.

La cultura de alta calidad  es su principal preocupación. Han visto muchas otras obras de arte antes, tienen un contexto y tienen un lenguaje. Entienden cómo funciona. Por lo tanto, tienen confianza y conocimientos, y no ven la popularidad como un significante de calidad, por lo que pueden despreciar las cosas que creen que son demasiado populistas o poco sofisticadas .

¿Qué papel juega la cultura para ellos?

El segmento se llama Esencia porque la cultura es esencial para su propio ser. Son el segmento para el que el arte y la cultura no son solo algo que hacen, es una parte fundamental de quienes son. Es la fibra de su personaje. Si les quitaras la cultura, sería como quitarles el oxígeno. No pueden imaginar su vida sin ella.

¿Qué sacan ellos de eso?

La cultura es una forma de explorar el mundo. El arte imita la vida. Entonces, hay un aspecto intelectual al ver la visión de un artista sobre el mundo, reflexionar sobre eso y responder a él. Pero la experiencia real del arte también es profundamente emocional, si no espiritual. La esencia quiere ser movida y finalmente llevada a un estado alterado. Essence se siente seguro de que pueden acceder al arte y la cultura y lograr un compromiso profundo con él muy rápidamente. 

Las esencias suelen ser seguras, experimentadas y conocedoras. Han visto mucho otro arte antes. Entienden cómo funciona. La esencia puede discernir la sutil diferencia entre diferentes cosas (han visto enfoques familiares) o puede estar realmente sorprendido por la forma en que se ha hecho. Pero aprecian la forma en que se hace el arte y pueden acceder a las ideas y el contexto subyacentes

¿Qué influye en sus elecciones?

La principal preocupación de Essence al elegir qué ver y hacer es la calidad. Y saben cómo se ve la calidad, porque la han visto en otros lugares. Basado en las credenciales del equipo creativo y el enfoque, esperan discernir por sí mismos si algo está o no a la altura de sus estándares requeridos. Essence considera el marketing para otras personas que lo necesitan más que ellos. Son mucho menos propensos que los otros segmentos a leer una copia de marketing, por lo que una prosa extendida para su beneficio podría ser un esfuerzo inútil. Son tan ferozmente independientes que casi hacen una virtud de no ser influenciados. Incluso podrían disfrutar de que no les guste algo que a todos les gusta. Es una forma de no seguir a la multitud y no sucumbir al popularismo. 'No me importa si a todos les gusta, a mí no me gusta'

Construyendo relaciones con ellos

La esencia puede parecer, a todos los efectos, ser una audiencia cultural central. Sin embargo, no son personas conformes o naturales. Si bien puede exigir su respeto, no sienten particularmente la necesidad de participar en la comunidad. Si se unen a un esquema, a menudo será porque la membresía es una puerta de pago entre ellos y lo que necesitan: boletos o selección anticipada de asientos. 

La esencia tiene una agenda personal singular. Eso no quiere decir que no puedan desarrollar una profunda afinidad y conexión. También creen en el importante papel social que desempeñan las organizaciones artísticas. Piensan que es importante permitir el acceso a muchos tipos diferentes de expresiones artísticas y a todos los ciudadanos, y esto incluirá involucrar a la comunidad en esfuerzos creativos.

La principal forma en que se vincularían con una organización es a través del acceso al artista, el personal artístico o el acceso privilegiado a la información y la reserva.

Lo que atrae a este segmento

Si no asisten?

Si bien Essence prioriza las artes y la cultura por los profundos beneficios personales que les brinda, eso no quiere decir que hayan visitado todos los lugares o incluso hayan experimentado cada forma de arte. Habrá audiencias de Essence que principalmente se arreglan a través de museos y galerías y se encuentran con menos frecuencia en teatros, e igualmente aquellos para quienes el teatro es la vida misma y las galerías una visita más ocasional.

Debido a su fuerte independencia y su confianza en dónde encontrar su solución, pueden haber pensado menos en esto. Sin embargo, entienden los beneficios intrínsecos de una variedad de expresiones artísticas, por lo que las señales de calidad y credenciales aumentarán su probabilidad de visita.

ESTIMULACIÓN

¿Quienes son?

Es un grupo activo que ama la aventura y vive el momento . Buscan nuevas experiencias para vivir una vida variada . 'Hacer algo diferente' es una máxima para la vida. Se trata de grandes ideas y está buscando algo fuera de lo común . Pero también asisten a eventos culturales para la experiencia social .

La estimulación es de mentalidad independiente , pero consciente de cómo los perciben los demás. Están felices de destacarse de la multitud si les muestra que están por delante de la curva . No necesitan cosas para tener un historial probado antes de involucrarse. Eso no quiere decir que no les guste la popularidad, pero no se sienten atraídos por la corriente principal, ya que les gusta ser quienes hacen los descubrimientos.

¿Qué papel juega la cultura para ellos?

Por un lado, parece bastante cerebral: se trata de grandes ideas. Estos pueden ser históricos, pueden ser políticos, pueden ser sociales. Pero también quieren hacer esto con sus amigos y una cerveza en la mano. En última instancia, quieren ser conmovidos emocionalmente y desafiados intelectualmente, y consumir la cultura socialmente.

¿Qué sacan ellos de eso?

La estimulación busca nuevas perspectivas, algo que no han visto antes. O no desde ese ángulo antes. Romper las reglas puede ser irresistible. Les gusta chocar cosas que no van juntas para una visión diferente de las cosas o una experiencia que es inusual.

La estimulación busca sorprenderse y sorprenderse. Les gusta el espectáculo. Les gustan los acontecimientos. También les gustan las cosas especiales íntimas, como dejarse entrar en la parte del edificio a la que generalmente no se permite entrar a nadie y lugares que mucha gente no conoce.

La estimulación quiere ser el primero en saber sobre las cosas. Se enorgullecen de estar por delante de la curva. No necesitan que las cosas tengan un historial probado o que otros las hayan respaldado. De hecho, preferirían que fueran ellos quienes arrastraran a sus amigos allí. O para que sus amigos los vean como asesores porque saben que les contarán algo nuevo y sorprendente.

¿Qué influye en sus elecciones?

La estimulación disfruta del marketing como una forma de arte por derecho propio. Si es inteligente, o hermoso, o visual, o tecnológico, o gadget, lo viralizarán para todos. Pero si es cojo, también lo viralizarán para todos. El marketing necesita resaltar el gancho, el giro, lo que lo hace increíble y diferente. Pero no hay spoilers, por favor, no reveles demasiado. Intríguelos y despierte su interés, pero la "revelación" debería ocurrir durante la visita.

Este segmento generalmente tiene un umbral de atención ligeramente más bajo y puede distraerse con algo más nuevo o más brillante en el horizonte. Sin embargo, las marcas que identifican como cosas interesantes pueden desarrollar relaciones con este segmento. La membresía que funciona como un paso hacia experiencias nuevas y extraordinarias puede aumentar la lealtad de un segmento de otra manera promiscuo.

Si no asisten?

Este segmento naturalmente curioso y aventurero siempre está en busca de experiencias nuevas y extraordinarias. Estarán abiertos a la mayoría de las formas de arte, pero necesitarán llamar su atención y una sugerencia convincente de que esta experiencia será inesperadamente buena. Un nuevo lugar simplemente debería invitarlos antes de que todos los demás se den cuenta.

Sin embargo, para todos aquellos en este segmento que han logrado entrar y pueden ver que lo que haces es radical y una gran experiencia, habrá más que hayan asumido que eres estándar; perfectamente bueno pero corrido del molino. Una articulación clara de lo que hace que sus experiencias sean especiales y se necesita una marca fuerte y segura.

O llame su atención haciendo algo diferente. Estimulación como espectáculo, les gustan los acontecimientos, les gustan los fuegos artificiales, les gusta el pop-up. Les gusta que sea después del anochecer, en el techo o en el sótano, a partir de las 10 en punto. Haz algo que haga que te reconsideren.

EXPRESIÓN

¿Quienes son?

Son personas "sí", llenas de entusiasmo con gustos culturales variados y eclécticos. Su actividad cultural refleja su amplia gama de intereses y pasatiempos, que a menudo presentan aprendizaje, comunidad y naturaleza. Están en sintonía con su lado creativo , amantes de la diversión y ven la cultura como una forma de ampliar los horizontes.

La expresión son las personas 'personas'. Disfrutan de actividades que les ayudan a conectarse y compartir experiencias con otros. Son de mentalidad comunitaria . Les gusta asegurarse de que todos sean bienvenidos para disfrutar de los beneficios de participar y, como tal, poner un alto precio a la inclusión.

¿Qué papel juega la cultura para ellos?

La cultura no es algo privado para la expresión; Es una cosa comunal. Cuando tienen una experiencia realmente buena, prosperan con otras personas que tienen esa misma experiencia en lugar de mantenerla en secreto o en una caja especial. Quieren que las masas vayan y disfruten las cosas, compartirlas y reflexionar sobre ellas juntas. Realmente disfrutan que otras personas lo disfruten.

¿Qué sacan ellos de eso?

Se llaman Expresión y aprecian la expresión artística, así que cuando ven a un artista haciendo algo, realmente lo entienden. También les gusta la oportunidad de expresar su propia creatividad. Este segmento siempre está pensando en todos los demás. Les gusta ayudar a las personas, les gusta involucrarse en cosas que quieren hacer juntos. Quieren que todos pasen un momento genial, colectivo y armonioso.

Este es el segmento que hace la menor distinción entre arte profesional y aficionado. Apreciarán absolutamente la excelencia del profesional y pensarán que es maravilloso. Pero no desdeñan el arte comunitario o aficionado, ya que el talento se presenta en muchas formas. De hecho, podrían disfrutar de intentarlo ellos mismos.

A la expresión no le gusta que la comercialicen porque quieren estar adentro y ser parte de la conversación. No quieren que se les anuncie, se siente impersonal. Quieren una conexión emocional y personal con las organizaciones, más como un amigo.

Expression aprecia ver muchos puntos de acceso potenciales diferentes porque permite que muchas personas participen y muestra que una organización está abierta. Les hace muy felices ver a todos juntos ser parte de algo. El marketing necesita demostrar activamente un deseo de dar la bienvenida a la audiencia más amplia posible.

Construyendo relaciones con ellos

La expresión tiene un fuerte sentido de responsabilidad cívica con una predisposición natural incorporada para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro. Ya sean teatros, museos, bibliotecas, incluso piscinas, aprecian que estas organizaciones sean para el bien público. Creen que no debemos dar las cosas por sentado o ser complacientes, como las tiendas independientes, "úsalas o piérdelas".

Expression no solo es el segmento con más probabilidades de decir cosas buenas sobre usted, sino que también es más probable que se unan, donen y se ofrezcan como voluntarios. Puede haber una motivación personal, pero también es su deber cívico.

Son personas que levantan la mano por las cosas y las hacen. Se alimentan de la naturaleza social de tales interacciones: conocer a otros voluntarios y a las personas a las que ayudan. Se trata de hacer conexiones personales, pero con un fuerte elemento de desinterés. Siempre están haciendo lo correcto para otras personas. Es quienes son. Son el pegamento que mantiene unido al público. Son las personas de la red.

Si no asisten?

Expression habla sobre las marcas de arte que aman en términos de diversidad, creatividad e inclusión. Elogian sobre experiencias en vivo con artistas maravillosos, compartidos con otros. Sin embargo, pueden ser cautelosos de ir a lugares o unirse a cosas que parecen ser para quienes están "al tanto". Si bien tienen confianza y están abiertos a una variedad de experiencias, se sienten más cómodos en compañía de una amplia gama de personas, todas las cuales disfrutan.

Las marcas de arte que parecen privilegiar la calidad sobre la apertura y la inclusión pueden no ser su primer puerto de escala. Hay muchas otras oportunidades a través de organizaciones que están más integradas en la comunidad, se esfuerzan por ofrecer puntos de acceso y dan la bienvenida a los menos iniciados.

Un póster de una obra de Shakespeare que lleva el título, pero no tiene pistas sobre la historia, sugerirá que el teatro espera que todos sepan de qué se trata ya: verán una organización que promueve la exclusividad, en lugar de la inclusión que tiene una valiosa moneda con ellos.

LIBERACIÓN

¿Quienes son?

El segmento de lanzamiento busca escapar del estrés de la vida cotidiana. Pueden sentirse un poco asediados por las diferentes presiones y demandas conflictivas de su tiempo. Para algunos, estos conflictos pueden ser una realidad, pero a menudo estar en el segmento Release es más un estado mental . Es la sensación de perder el tiempo , más que el hecho real de no tener tiempo.

¿Qué papel juega la cultura para ellos?

La cultura puede ser un medio para mantenerse al día con las cosas actuales y contemporáneas. Sin embargo, cuando la vida diaria está tan ocupada, es fácil desconectarse de este pasatiempo opcional cuando otras cosas se disputan por prioridad.

Esto significa que tienden a desviarse hacia cosas más populares. Probablemente tomarían más riesgos, pero debido a que no tienen mucho tiempo, no están preparados para arriesgarse con la única oportunidad de salir.

¿Qué sacan ellos de eso?

Los lanzamientos a menudo usan la logística para disuadirse de organizar salidas, pero aspiran a ir a más cosas y disfrutar del escape y la relajación que esto puede proporcionar. Deben ser alentados a ver el arte y la cultura como una actividad social: un medio para divertirse y tomarse un tiempo merecido.

Libérate de la falta de tiempo, así que hazles las cosas irresistiblemente fáciles. Reduzca el esfuerzo, agilice el viaje del usuario, mantenga una carga cognitiva baja. Reserva única: comida, bebida, estacionamiento, todo en un paquete hace la vida un poco más fácil. La opción fácil garantizada.

El lanzamiento no tiene tiempo para buscar proactivamente lo que está pasando. Como resultado, muy pocas cosas se cruzan en su radar. Entonces solo se enteran de cosas que no se pueden perder. Literalmente, no te lo puedes perder, porque se anuncia en todas partes. O, más probablemente; Alguien que conocen les señala algo y les pregunta si han sido.

Incluso si se enfrentan a algo que realmente despierta su interés, los aspectos prácticos de asistir realmente pueden parecer desalentadores. Por lo tanto, debe ser garantizado e imperdible. No es tanto si algo satisfará sus necesidades intelectuales o será demasiado desafiante lo que plantea una barrera para la asistencia como un ancho de banda bajo. Prácticamente, ¿qué tan realista es cuando ya hay tanto que hacer?

¿Qué influye en sus elecciones?

Para Release, debes pensar que solo tienes una oportunidad para capturar su atención. Póngalo todo en un plato, con múltiples razones para ir, y una llamada a la acción difícil de detener. Quieren hacer cosas, pero pueden haberlo pospuesto durante meses, por lo que si solo sucede esta semana, asegúrese de que lo sepan.

Destaque los múltiples beneficios: tal vez una actividad para entretener a los niños también sea una gran oportunidad para ponerse al día con amigos descuidados (y se garantiza que a sus hijos también les gustará).

Construyendo relaciones con ellos

La publicación tiende a no ser próxima en apoyo a las instituciones artísticas y culturales y es poco probable que encuentren tiempo para aprovechar al máximo los beneficios de la membresía que ahorran costos. Para ellos, se trata más de transacciones eficientes que de convertirse en un aliado cercano a la causa.

Si no asisten?

Hay un número significativo de Liberaciones en el mercado cultural que actualmente no están convencidos de que los viajes culturales puedan satisfacer suficientemente sus necesidades y que el esfuerzo valdrá la pena. Necesitan que se les recuerde lo que se están perdiendo y que su precioso tiempo se gasta bien junto con otros en actividades culturales.

La reducción del riesgo es clave para activar la liberación. Deben estar absolutamente seguros de que la inversión en tiempo será recompensada por una gran experiencia y que todas sus necesidades serán atendidas. Las experiencias positivas a su vez alimentarán su apetito y los alentarán a ser más aventureros.

Los procesos de reserva eficientes, transparentes y simples, las buenas instalaciones y la entrega de lo prometido ayudarán a galvanizar a este grupo de poco tiempo. Si bien es posible que muchos de ellos nunca se conviertan en los asistentes más frecuentes, los que ganas con éxito quedarán cautivados por la conveniencia. Es más probable que vayan a donde están actualizados con lo que está pasando y que ya tengan una cuenta de reserva que ir a buscar nuevos lugares y actividades

PERSPECTIVA

¿Quienes son?

Las perspectivas se cumplen , felices de hacer lo suyo, impulsados ​​por su propia agenda. Están muy centrados en un número limitado de intereses que encuentran satisfactorios y gratificantes y tienen poco apetito para expandir este repertorio. 

Son muy autosuficientes y no confían en otros para su realización. No se ven afectados por las opiniones de los demás y tienden a priorizar sus propias necesidades . 

La perspectiva tiene la necesidad de hacer sus propios descubrimientos , por lo que será su deseo de aprender lo que proporcione un enfoque para cualquier compromiso cultural. 

¿Qué papel juega la cultura para ellos?

La perspectiva tiende a hacer las cosas en sus propios términos. Ir a una experiencia comunitaria como un teatro o un museo grande y concurrido no es el juego natural de Perspective. Más bien, prefieren entrar en una burbuja privada, afectiva y personal.

Por lo general, tienen algo particular que persiguen, disfrutan y conocen. La externalización de esto no es tan relevante, lo que importa es que les sea gratificante.

El más autosuficiente de todos los segmentos, la perspectiva se puede marcar por su individualidad. Tienen una naturaleza espontánea subyacente, lo que significa que pueden optar por explorar lo que tiene que ofrecerles, pero será su decisión si este es el caso.

¿Qué sacan ellos de eso?

Ya sea en línea, viendo un documental, leyendo un libro o escuchando un podcast, a Perspective le gusta colocarse en entornos donde la estimulación es bastante personal.

Ir a las cosas con otras personas puede no ser su primer instinto, pero pueden estar convencidos de la especialidad de algo. En realidad, tener un encuentro personal cercano con el objeto sobre el que han leído, ver un texto que han leído e imaginado interpretado para el escenario o la profundidad que podrían obtener al escuchar hablar a un curador, de hecho podría ser irresistible.

Las perspectivas son pensadores, por lo que no es que sean reacios a las cosas e ideas nuevas, sino que ya tienen entusiasmo por temas particulares y quieren enfocar su tiempo de manera que se relacionen. Por lo tanto, registran niveles más bajos de interés en la mayoría de las formas de arte, ya que la forma de arte en sí no será la atracción, más el tema que se trata.

Puede ser que Perspectiva se involucre con la cultura socialmente, en las ocasiones en que se unen con su familia o grupo de amistad, pero lo señalan de manera diferente a la búsqueda de sus propios intereses personales y buscan un momento agradable en compañía de otros.

¿Qué influye en sus elecciones?

Cuando se trata de marketing, Perspective es el único segmento que no teme perderse. Todos los otros segmentos piensan que probablemente esté sucediendo algo en algún lugar del que no hayan oído hablar. La perspectiva cree que ya la han encontrado, por lo que no están buscando. 

Si lo que estás haciendo se alinea con sus intereses preexistentes y enciende su pasión, entonces llegarán con una gran motivación para comprometerse, con la esperanza de que realmente les des vida a ellos. Sin embargo, dado que estas tienden a ser pasiones privadas, será para ellos discernir su relevancia para ellos.

Construyendo relaciones con ellos

La perspectiva tiende a ser egocéntrica y, en última instancia, no le interesa tener una relación con usted. El control remoto está bien. Están preocupados por el mundo más que por las personas. Están interesados ​​en lo que hizo la gente, pero no sienten la necesidad de conocerlos.

Si no asisten?

Podrías ignorarlos toda la vida y no se darían cuenta. Lo ven como asunto suyo si deciden involucrarse con usted, no el suyo para tratar de persuadirlos.

Por lo tanto, en su mayor parte, no hacen un segmento prioritario para apuntar activamente ya que el retorno de la inversión es menos gratificante que para otros segmentos. Es probable que asistan los que están en el mercado por lo que haces, siempre que tengas un perfil suficiente y las personas puedan averiguar qué hay. Este también puede ser el caso en el que te recogen los blogs o editoriales que siguen. Otros vendrán en sus propios términos y puede recogerlos en el camino.

Está impulsado por el robusto conjunto de datos internacional Audience Atlas y se basa en casi dos décadas de práctica de vanguardia.